Combate la subida de la electricidad y pásate ya al gas

Con la escalada de precios de la luz, cada vez son menos las opciones que hay disponibles para ahorrar en el presupuesto. No obstante, eso no es razón para darse por vencido y dejar de buscar alternativas más económicas. Y debemos decir que una de las maneras de combatir la subida de la electricidad es pasándote al gas. ¿Cómo favorece el cambio en estos momentos? Aquí te daremos todos los detalles.

La problemática de la subida de la electricidad ha afectado a todos

Una de las problemáticas más complicadas para España ha sido la subida de los precios de la electricidad. Al comparar las condiciones actuales con las de otros años, podemos concluir que se está viviendo una crisis en el sector y que los españoles estamos viviendo una de las peores situaciones. El resultado es que se ha desestabilizado la economía de todas las personas. Ahora todos piensan en cómo afrontar la subida de los precios sin descuadrar las cuentas mensuales.

Por otro lado, las condiciones climáticas también han jugado en contra, especialmente porque el verano ha sido uno de los más calurosos. Esto ha significado el uso constante de los aires acondicionados para poder mantener un poco de confort. Y en las próximas épocas, se estima que el frío también pueda convertirse en otro factor en contra. Por eso, hay que tener una alternativa que sea eficaz.

¿Cuáles han sido algunos de los efectos de la subida de la electricidad? Mira estas estadísticas:

La subida de los precios en los últimos meses

El año 2022 ha sido marcado como uno de los más afectados por la subida de los precios de la luz. Esto lo podemos ver más claramente al observar un análisis de lo que han sido los promedios de consumo y precios de estos meses. En los promedios registrados, se tienen los siguientes datos:

  • Enero – coste del MWh promedio: 210,09 euros al mes
  • Febrero – coste del MWh promedio: 205,7 euros al mes
  • Marzo – coste del MWh promedio: 294,3 euros al mes
  • Abril – coste del MWh promedio: 203,6 euros al mes
  • Mayo – coste del MWh promedio: 195,8 euros al mes
  • Junio – coste del MWh promedio: 175,9 euros al mes
  • Julio – coste del MWh promedio: 150,1 euros al mes
  • Agosto – coste del MWh promedio: 162,4 euros al mes

Los precios que se han promediado por MWh durante los meses del año 2022 han sido considerados como algo exagerado. Algunos de los meses más difíciles de asimilar fueron marzo, el cual no ha tenido comparación, con 294,3 euros al mes, así como enero, febrero y mayo. Todo esto llevó a que se tomará la decisión de detener el aumento del precio del gas, a fin de no seguir afectando el coste global de la luz.

Comparativa de los promedios de luz

Aunque la escalada de los precios de luz han sido bastante uniformes durante el año 2022, es posible notar cómo se diferencia de otros años. Por ejemplo, hablando del 2021, en el mes de enero, el precio por mes fue de 70,29 euros, notándose un aumento de 139,8 euros. Otro ejemplo es el mes de marzo, porque en 2021 el precio fue de 51,99 euros, contra 294,3 euros en 2022. Sin duda, han sido subidas únicas.

Ahora bien, pese a las medidas aplicadas en el mes de junio de detener el aumento del precio del gas, la electricidad sigue en aumento. Se ha mantenido en un rango donde el promedio más bajo han sido 150,1 euros por mes. Y es posible comprender la razón, puesto que la media del precio PVPC ha sido de 0,29 a 0,38 por KWh. Siendo así, todo apunta a que es necesario buscar alternativas para la economía en casa.

Pásate ya al gas y combate la subida de la electricidad

Ante tanto descontrol de los precios de la electricidad, ya son muchas las personas que están pensando en el gas. Lo cierto es que el gas siempre se ha presentado como una de las alternativas a la electricidad por distintas ventajas. Estas se perciben, principalmente en el tema económico, porque ayudan a mejorar el presupuesto. ¿Te gustaría conocer algunos beneficios que ofrece el cambio? Aquí te mencionamos algunos:

Ahorras en presupuesto

Se han podido hacer comparaciones directas entre el gas natural y el consumo de electricidad, las cuales han arrojado puntos a favor del uso del gas. Las principales ventajas se observan en el uso de la calefacción y del agua caliente, siendo que representan funciones claves de la casa. Al usar gas natural como fuente de energía puedes ahorrar hasta un 45% durante todo el año. Ese es un valor bastante atractivo.

Te permite planificar el presupuesto

El saber que el precio del gas natural es más barato que el de la electricidad es algo que te da puntos a favor. Además, no podemos dejar de lado que, los precios del gas no suben con tanta frecuencia. Por lo general, se mantienen más estables que los de la luz. Prueba de ello es que, desde el mes de junio se ordenó la detención de los aumentos en el gas natural. Con esta condición, siempre tienes más opción de planificar tu presupuesto.

El gas natural está al alcance de todos

Todos los usuarios que tienen acceso a una red de distribución de gas pueden disfrutar de este servicio. Para ello, solo tienes que hacer la instalación del sistema de gas natural, en caso de que no lo tengas. Si es tu caso, quizás el gasto te parezca un poco alto, pero es una inversión que te dará resultados de inmediato y a largo plazo. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de usar el gas natural, no lo dejes para después.

Cámbiate ya al gas natural de la mano de profesionales

El gas natural es una de las pocas opciones que nos quedan para afrontar la escalada de los precios de la electricidad. Por eso, no dudes de las ventajas que vas a conseguir al instalarlo. Para ello, en Sanpigás te ayudamos a conocer cómo sacar el máximo partido de esta alternativa. Contáctanos, somos expertos en instalaciones de gas. Y comienza a disfrutar ya de las ventajas que ofrece para tu presupuesto el uso del gas natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *