¿Cómo realizar reformas en baños pequeños?

Siempre que quieras realizar una reforma en un baño pequeño debes procurar ganar más metros cuadrados ya sea física o visualmente para ampliar el espacio. Para ello debes tener en cuenta algunos factores como la iluminación, el color de las paredes y el suelo, además de la distribución de los elementos que son necesarios en el baño.

Si estás pensando hacer una reforma de tu baño, un espacio de tu casa que merece real atención, ten en cuenta estos consejos, y notarás enseguida el cambio, que sin duda te encantará.

Usa colores claros en las paredes y elementos básicos

Los colores claros ayudan a potenciar la luminosidad de los espacios dando una sensación de amplitud sin igual, si vas a reformar un baño pequeño evita utilizar colores fuertes como el negro el azul oscuro, el rosa o el verde.  El color más adecuado para estos casos es el blanco o el beige.

Porque pueden otorgar mayor luminosidad y una sensación de amplitud en el espacio los colores pastel pueden ser una buena erección siempre y cuando tiendan a ser de tonos sumamente claro no es recomendable utilizar el color rosado ni el naranja puesto que éstos tienden absolver mayor cantidad de luz.

El inodoro y el lavamanos también deben ser blancos, o beige pues, así contribuirán a reflejar la luz y dar una sensación de amplitud visual.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Las bañeras ocupan un gran espacio qué puedes aprovechar de una forma diferente cuando instalas un plato de ducha.  Notarás el cambio de amplitud enseguida y, además, si tu baño es pequeño, con lo que ahorres en agua ¡pagarás tu reforma en poco tiempo!

Los platos de ducha son más baratos y pueden darle a tu baño un estilo absolutamente original. Sin duda son más fáciles de limpiar que una bañera, y pueden aportarle un espacio muy elegante a tu baño si utilizas los colores y texturas apropiados.

Un plato de ducha facilitará la independencia para bañarse a niños y a personas mayores pues es mucho más seguro que una bañera, sin que estas personas necesiten asistencias para utilizarlas.

Además, puedes cambiar la cortina del baño por una mampara transparente lo que evitará que el agua de la ducha moje todo el baño y, además, permitirá dar una sensación de verdadera amplitud a la vista, complementada con mayor firmeza si las paredes alrededor de la ducha tienen azulejos de color blanco, tipo marmoleado, o estilo piedra, pero siempre con una base de tono claro.

 Aprovecha la iluminación

Procura darle al baño pequeño una una iluminación natural, si tienes una casa puedes hacer un tragaluz sobre la ducha, es un excelente truco, puesto que ampliará la visión del mismo inmediatamente.

Si vives en un apartamento, y no puedes realizar este cambio, sencillamente utiliza luces LED para dar un mayor efecto sobre elementos especiales como el espejo, de esta forma se multiplicará la luz ¡dando una sensación de amplitud sin igual.

En caso de que cuentes con la enorme ventaja de tener una ventana en el baño, aprovéchala al máximo cambiando el vidrio transparente por uno esmerilado, este te dará la luz que necesitas y además mucha privacidad.

Realizar reformas en baños pequeños

Mezcla texturas para lograr una visión diferente

Las texturas aportan una sensación de contraste qué le va muy bien a las reformas en baños pequeños, por ejemplo, poner en lugar de un lavamanos tradicional puedes utilizar uno que tenga bajo él cajones de madera.  eso te permitirá no solo combinar el aspecto visual armónicamente, sino que también aprovecharás ese espacio para guardar elementos como toallas, el secador de cabello, cepillos para peinar o cualquier otro elemento que haga ver tu baño desordenado.

Incluso puedes utilizar este espacio como una pequeña alacena de aseo, guardando reservas de lo que más necesites en tu baño.

Elimina el bidé para dar más amplitud al baño

La mayoría de casas antiguas tienen un bidé, pero este servicio ya no se utiliza, debido a que actualmente es muy poco práctico.

El espacio que este ocupa puede utilizarse para ampliar la ducha, o aprovecharse para poner una estantería y guardar aún más accesorios ¡tu baño pequeño cambiará su apariencia enseguida!

Cambia el suelo de tu baño pequeño

En algunas ocasiones, solo cambiar el suelo de tu baño permitirá un cambio inmediato que dará una sensación increíble de amplitud, pues, si este tiene un tono claro, un acabado brillante antideslizante y, está bien instalado sin duda será uno de los puntos principales para cambiar la imagen de tu baño pequeño y definitivamente hacerlo ver más amplio.

Usa un espejo amplio ¡y notarás el efecto enseguida!

El espejo da iluminación al baño y, además, la sensación de expandir el espacio notablemente, sobre todo si lo ubicas justo en la pared que queda a la vista al abrir la puerta, así que no escatimes en utilizar en tu baño pequeño un espejo que abarque el ancho de la pared, ¡notarás el cambio inmediatamente!

Cambiar el aspecto de tu baño pequeño no siempre requiere una gran inversión, aplica estos consejos según tus necesidades y notarás un cambio de ambiente que, realmente, valorizará tu casa, y, además te permitirá disfrutar de un nuevo espacio.

Cuida los accesorios para dar una imagen ordenada

No hay nada que reduzca más el espacio en un baño o en una habitación que una gran cantidad de objetos totalmente desordenados o demasiados accesorios.

Poner un florero en el baño, estatuas, o cualquier otro tipo de adornos, reducirá visualmente el espacio, así que procura utilizar una decoración totalmente minimalista en este pequeño lugar, de tal forma que puedas darle paso a una visión más amplia inmediatamente.

Utiliza muebles adecuados al interior de tu baño, y procura que estos lleven puertas, así ocultarás todos los objetos a la vista y darán esa sensación de limpieza y orden que estás buscando.

Si tienes un baño pequeño y quieres remodelarlo, contáctanos para ayudarte a encontrar el estilo que necesitas para que este espacio quede absolutamente elegante y funcional ¡sin que inviertas en él una fortuna!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *