Consejos para la Instalación de Calefacciones en viviendas

Consejos instalar calefacción en casas

La calefacción es uno de los temas de mayor importancia que tenemos en casa. El confort para disfrutar de un buen ambiente en todo momento es algo crucial. Es por ello que constantemente pensamos en qué tipo de calefacción es la mejor para acondicionar el hogar. Y queremos tomar una decisión que también nos permita conseguir un mejor ahorro.

Sin embargo, estamos conscientes de que en ocasiones las decisiones que tomamos no son las más acertadas. Muchas veces es porque las fundamentamos en nuestro criterio o de acuerdo a la opinión de otros. Por eso, ¿cuáles son los consejos adecuados para la instalación de calefacciones en viviendas? En este artículo te hablaremos de los consejos que nos han dado los expertos.

Algunos consejos para la instalación de calefacción en viviendas

Antes de decantarte por un sistema de calefacción específico, queremos que conozcas algunos tips importantes. Estos se fundamentan en lo que debes evaluar para tomar la mejor decisión. Dentro de los puntos clave, podemos destacar los siguientes:

Compara los precios de las diferentes opciones en calefacción

Los sistemas de calefacción son diferentes en cuanto a las ventajas que ofrecen, y también en cuanto a precios. Podemos asegurar que esta es una de las principales características o condiciones a las que damos más importancia. Esa es la razón por la que queremos empezar por evaluar los precios de cada sistema. Esto implica tanto el coste por la instalación como por el funcionamiento en sí.

Al evaluar cada uno de estos, encontramos que la calefacción de gas natural ha sido la más barata. Así se ha mantenido, y eso la ha convertido en una de las preferidas por la mayoría de las personas. Otro de los sistemas comunes más utilizados es el de Propano, el cual tiene un precio medio. Pero es más alto que el gas natural. Y la calefacción eléctrica es una de las más caras.

Elige un sistema de calefacción ideal para la vivienda

¿Cuál dirías que es el mejor sistema de calefacción para una vivienda? Lo cierto es que existen varios que se pueden utilizar. Todo dependerá del uso que se vaya a dar o de las necesidades de cada vivienda. De esa manera, es posible elegir uno que se adapte de manera funcional y eficiente. Por eso, aquí te mencionamos algunas características de los sistemas más utilizados:

Calefacciones de gas natural

El gas natural es uno de los más destacados porque combina la calidad con el precio. En este sentido, ofrece un ahorro económico que es significativo. Esta es una ventaja que permite un uso más constante de la calefacción. Así puedes mantener tu hogar en condiciones confortables por más tiempo. Y al usar el gas natural también demuestras respeto por el medio ambiente.

Consejos para Instalacion de calefacción casas

Calefacciones de gasoil

La calefacción de gasoil también ofrece interesantes ventajas porque es económica y muy funcional. Algunos expertos señalan que su funcionamiento es bastante seguro, incluso al compararla con la calefacción de gas. La durabilidad ante diferentes tipos de condiciones es bastante buena. Y al momento de instalarla es fácil de hacerlo y también menos cara.

Calefacciones de propano

Este sistema de gas es más utilizado en zonas donde no se tiene el suministro de gas natural. Es asequible cuando hablamos del tema de los precios. Y también ofrece un sistema de calefacción bastante alto, porque su nivel calorífico es mayor. Su instalación se puede hacer a través de bombonas, depósitos en las viviendas o en los depósitos centrales de las comunidades.

Calefacción de butano

En este caso aplican condiciones muy similares a las del propano. Su uso es más común en las zonas donde no se tiene el sistema de gas natural. Este tiene un precio mediano, pero también es asequible. Solo que se instala exclusivamente a través de bombonas, y al terminarse, mientras se reemplaza, puedes quedarte sin suministro. Y un detalle adicional es que es un gas más peligroso.

Calefacciones de electricidad

El sistema de calefacción eléctrico tiene interesantes ventajas que lo convierten en uno de los más deseados. Pero también tiene algunas desventajas que lo limitan en cuanto al uso que se puede dar. Por eso, hacemos una pequeña lista de sus ventajas y sus desventajas:

Tipo de presentación: Puedes conseguirlo en diferentes diseños. Algunos de los más utilizados son: los radiadores eléctricos, el suelo radiante, las placas radiantes y bombas de calor.

Ventajas: La energía es más limpia y no produce ni ruidos ni malos olores. Tampoco necesitan de algún tipo de combustible. Y es un sistema más continuo porque su suministro es constante.

Desventajas: No es adecuada para espacios muy amplios. Y el consumo de energía es mucho mayor, por lo que resulta un sistema más caro que todos los mencionados.

Facilidad al momento de instalar el sistema de calefacción

Tomando en consideración que cada tipo de calefacción es diferente, hay que pensar en la facilidad de su instalación. Esto te permite ahorrar tiempo, esfuerzo y también dinero. Si la instalación exige colocar ciertos mecanismos, seguro tendrás que pagar un precio más alto. Pero debes evaluar si esa inversión será mejor que un sistema más básico que, exige atención más constante.

¿Quiénes deben hacer la instalación del sistema?

La instalación de un sistema de calefacción debe estar en manos de un técnico especializado y certificado. No hay que olvidar que existen ciertos protocolos y normativas vigentes que deben cumplirse. Además, una mala instalación puede poner en riesgo hasta tu propia vida. Por eso, confía esta labor sólo a quien te garantice el cumplimiento de los estándares más altos de calidad.

Busca asesoría experta y haz la instalación idónea en tu vivienda

Estos consejos para la instalación de calefacciones en viviendas son las recomendaciones de los expertos. Sin embargo, para llevarlos a la práctica siempre será más ventajoso buscar la asesoría de una empresa con personal cualificado. El objetivo es que puedas identificar claramente qué sistema dará mejores resultados en tu vivienda. Y con un experto de confianza puedes hacerlo.

Y en SanPigas tienes al alcance un equipo experimentado en instalación de calefacciones en viviendas. Puedes contactarnos con la plena seguridad de recibir asesoría a la medida de tus necesidades. Te ayudaremos a evaluar las condiciones de la vivienda para que acondiciones de manera confortable. Así, podrás realizar la instalación idónea en tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *