El aumento de la demanda de instalaciones de gas provocado por la subida de la luz

¿Estás pensando en una instalación de gas debido al aumento que ha tenido la electricidad? Esta es una situación que ha afectado a todos, por lo que la demanda de instalaciones de gas ha aumentado considerablemente. Pero, ¿realmente es la mejor opción que tienes? A continuación, te hablaremos de los beneficios y características de las instalaciones de gas para que evalúes tu decisión.

El efecto de la subida de luz en la demanda de instalaciones de gas

La escalada de los precios de la luz ha sido sorprendente, hasta el punto que la misma industria se ha visto afectada. Como consecuencia, la subida de la luz también se ha visto reflejada en las facturas mensuales, teniendo un impacto en el presupuesto de todos. Debido a esto, cada día es mayor el número de usuarios que desean cambiarse al suministro de gas para el hogar.

La realidad es que, el agua caliente y la calefacción son de los primeros aspectos que se ven afectados debido a los costes. Muchas personas han comparado lo que implica la instalación de gas con la factura de la luz y, han notado una interesante diferencia. Esta diferencia es a favor de tu bolsillo. Economía y, también tranquilidad. Por eso, el gas se está convirtiendo en la mejor opción.

Por qué debes pensar en la instalación de gas como una prioridad

La razón por la que ha aumentado la demanda de instalaciones de gas es principalmente por el coste. Es posible sentir la diferencia en el importe de la factura, por lo que, al cambiarte, realmente alcanzas el objetivo que deseas. Además de este, al reemplazar la electricidad por el gas consigues otras ventajas. Aquí te mencionamos algunas de estas.

El gas natural es un tipo de energía más limpia

Cuando hablamos de gas natural nos referimos a uno de los combustibles más limpios que puedes utilizar. De hecho, se ha comprobado que reduce la contaminación tanto en el ambiente como en el hogar, convirtiéndose así en un buen aliado. Además, su poder calórico es bastante alto, por lo que tendrías un combustible que produce menos contaminación y, al mismo tiempo es eficiente.

La seguridad que aporta el gas natural es superior

Usar gas natural también aporta tranquilidad porque es bastante seguro en cualquier escenario. Incluso, al compararlo con otros tipos de gas se ha podido notar esta clara distinción. Esto se debe a que es un combustible liviano, permitiendo que se fugue más rápido y así, existan menos riesgos de explosión. Si a esto le agregamos las inspecciones regulares obligatorias, el gas es muy seguro.

El uso de gas natural se traduce en menor importe en la factura

La mayor ventaja que puedes observar al comparar el gas la ves en el importe de la factura. El coste es mucho menor que el del consumo de luz. Es por eso que la demanda de instalaciones de gas ha aumentado en gran manera. El hecho de que puedes ahorrar dinero al hacer el cambio es muy notable. ¿Cuál sería el ahorro en el importe de la factura? Aquí te lo indicamos con un análisis.

Comparativa del uso de gas con el agua caliente (consumo anual de 3.600 kwh)

  • Gas natural vs. Gas butano: Al usar gas natural te ahorraría un 34% en los costes anuales.
  • Gas natural vs. Electricidad: Al reemplazar la electricidad el ahorro sería de un 63% anual.

Comparativa del uso de gas con el agua caliente más calefacción (consumo anual 7.900 kwh)

  • Gas natural vs. Electricidad: Usando gas natural tendrás un ahorro del 65% en la factura.
  • Gas natural vs. Gasóleo: Entre ambos combustibles la diferencia no es tan abultada, el gas natural te ahorra el 1% en comparación con el gasóleo.

Características de las instalaciones de gas

Las características de las instalaciones de gas varían dependiendo del tipo de combustible que elijas. En este sentido, podemos destacar que hay cuatro tipos de gas que vas a conseguir en el mercado. Y dependerá del suministro de alguno de estos en tu localidad, el que puedas instalarlo. Te los describimos a continuación.

  • Gas natural: Es el combustible más eficiente porque combina el precio con la reacción de poder. Se instala con acometidas hasta el inmueble.
  • Gas propano: Es la opción más usada cuando no hay gas natural. Puede instalarse a través de un canal o de bombona.
  • Gasóleo: Se utiliza cuando no hay gas natural y, debe guardarse en un depósito especial el cual se llena a través de una comercializadora.
  • Gas butano: Es el más limitado porque solo puede usarse en estufas. Solo se instala a través de bombonas, por lo que no resulta adecuado para la calefacción.

Qué implica la instalación de gas

La instalación implica colocar una acometida con la que se pueda canalizar el gas hasta el inmueble. Por lo general, este es un procedimiento que aplica al gas natural y, en ciertas zonas al propano. En los demás casos, se utiliza una bombona. Además, para el uso del agua caliente y la calefacción debes instalar una caldera que funciones con el tipo de gas que elijas.

Instalaciones de gas colectivas e individuales

  • Las instalaciones de gas colectivas son las que se utilizan en comunidades de propietarios y en edificios. Es conocida como la IRC (instalación receptora común), una red que puede dividirse en diferentes puntos.
  • Las instalaciones de gas individual son las que llevan el gas hasta una vivienda unifamiliar o negocio. Y puede ser a través de la IRC. Se le conoce como IRI (instalación receptora individual) porque va dirigida a un solo punto.

Cómo proceder para la instalación de gas

Este es un procedimiento que compete a profesionales. Por eso, lo primero que debes hacer es solicitar a un instalador certificado (empresas autorizadas) el servicio que necesitas. Mediante un técnico se hará la evaluación de la acometida y, procederán a realizar la instalación. El proceso es tan sencillo que, no vas a sentir ningún tipo de estrés ni preocupación.

Ahorra en la factura mensual y en la instalación de gas eligiendo a profesionales

Conseguir un ahorro en la factura mensual es lo que todos deseamos. Por eso, tienes la oportunidad de cambiarte a la mejor opción disponible: las instalaciones de gas. Para hacerlo, cuentas con Sanpigas una empresa autorizada con instaladores especializados. Puedes tener la plena seguridad de que obtendrás una buena instalación en poco tiempo y al precio que deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *