Instalación de Calderas en San Sebastián y alrededores

Instalar Caldera en San Sebastian

Las calderas se encargan de mantener la calefacción y además el agua caliente sanitaria que se necesita en tu casa, por lo tanto, es necesario que conozcas cuáles son las características más importantes de este tipo de instalaciones que deben ser realizadas por un especialista certificado en el área.

En cuanto a la instalación de calderas en San Sebastián y alrededores, tenemos equipos profesionales para que la instalación quede realmente bien hecha, en poco tiempo y con buenos resultados.

¿Qué es una caldera?

Una caldera es un aparato de calefacción que tiene un espacio en donde se quema aquello que será el combustible y un intercambiador en el que el calor producido se transmite al caloportador, que luego es llevado a los elementos terminales o emisores.

¿Qué tipos de calderas hay?

La instalación de calderas en San Sebastián y alrededores se puede elegir según la cámara de combustión o su eficiencia energética.

Tipos de caldera según la cámara de combustión

Caldera estanca

Este tipo de caldera es completamente cerrada y tiene dos conductos, uno que recoge el aire del exterior y otro que extrae los humos que se producen en la cámara de combustión, sirve tanto para calentar el agua sanitaria, como para calentar el ambiente en un máximo de dos habitaciones.

Caldera atmosférica

Las calderas atmosféricas toman el oxígeno necesario desde el interior de la vivienda para calentarlo y luego distribuirlo a través de un tubo en su exterior. Aunque eran muy utilizadas en los años 30 hoy en día están fuera de funcionamiento por ser consideradas peligrosas. Es posible que existan en las casas antiguas en cuyo caso deben ser cambiadas a unas más modernas, para evitar riesgos.

Calderas a gas

Funcionan a través de tubos con agua que son calentados por la caldera directamente. Cuando el agua caliente se distribuye por ellos, poco a poco sube la temperatura del lugar. Estas calderas necesitan realmente poco mantenimiento y son un sistema de calefacción durable, con un precio mucho menor que otros tipos de calefacción.

Están comprometidas con el medio ambiente ya que sus emisiones de CO2 son más bajas y no contaminan el aire del lugar donde se instalan.

Instalación de Calderas en San Sebastián

Tipos de caldera según la eficiencia energética

Caldera de baja temperatura

Esta suele tener un retorno entre 35 y 40 grados centígrados, ocasionalmente produce condensación y puede adaptar la temperatura de funcionamiento según las demandas del usuario. Puede llegar a tener un ahorro energético de hasta un 15% con respecto a las calderas que convencionalmente se utilizan.

Caldera convencional

Esta es de temperatura media y la cantidad de temperatura que provee puede limitarse según su diseño no está prevista para resistir las condensaciones con vapor de agua por lo que el aire caliente sale a una temperatura elevada.

Suele utilizarse en el sótano de las casas para mantener una temperatura estable en el resto de la construcción, lo que no siempre llega a ser efectivo.

Caldera de condensación

En los últimos años ésta ha sido la más eficiente y utilizadas tiene un rendimiento de más del 100% en comparación con las dos anteriores. Utiliza el calor del vapor que al condensarse vuelve de nuevo la Caldera conllevando un ahorro energético bastante importante.

El real decreto de instalaciones térmicas en edificios exige a los edificios de nuevas construcciones a tener instalaciones de calderas de condensación, por considerarlas más seguras y eficientes.

Requisitos para instalar una caldera según la nueva normativa

Antes de instalar una caldera en tu casa o empresa, debes tener en cuenta la nueva normativa según la cual las calderas atmosféricas están prohibidas en las viviendas y sólo pueden instalarse en lugares que tengan una extracción de aire independiente.

Las calderas de estanca únicamente pueden ser instaladas en viviendas unifamiliares que no sean adosadas. También pueden instalarse en bloques de pisos siempre y cuando la extracción de humo sea hecha hacia la cubierta del edificio, es decir hacia el tejado.

En caso de que por alguna circunstancia no sea posible la instalación de una Caldera estanca es necesario que se opté por una caldera de bajo nivel de emisiones llamada también de bajo NOX, en cuyo caso es permitido que la extracción de humo se realiza directamente hacia la fachada o hacia un patio de ventilación interior.

Durante el año 2016 se firmó un paquete de medidas aprobado por los miembros de la Unión Europea con el fin de reducir las emisiones de CO2 en los próximos años. Esto afecta a todos los productos que tengan que ver con el sector energético y las emisiones que puedan llegar a arrojar al medio ambiente, por lo que se establece el etiquetado de la eficiencia energética de cada equipo incluyendo las calderas.

Las calderas en San Sebastián y alrededores deben ser instaladas por profesionales en el sector energético, y deben conservar una etiqueta en la que se detalla claramente tanto su consumo como el nivel de sonoridad que producen al realizar su trabajo.

En el caso de las instalaciones en las que interactúan diferentes sistemas, por ejemplo, los que combinan agua, gas y energía solar, son los instaladores quienes deben proporcionar la etiqueta energética de todo el conjunto, ya que los fabricantes dan las etiquetas de cada uno de los productos.

Esta normativa implica que con el tiempo algún tipo de calderas empiecen a desaparecer como la de bajo NOX y la caldera estanca, dando paso a los métodos de calefacción más amigables con el ambiente y por supuesto mucho más seguros para los hogares.

Es muy posible que en el caso de la instalación de calderas en San Sebastián y alrededores las únicas que van a quedar vigentes serán las de condensación ya que son más responsables con el medio ambiente y necesitan menos combustible para realizar su trabajo.

En nuestra empresa contamos con todos los elementos para asesorarte en la instalación del sistema de calefacción por caldera, podemos hacerle un presupuesto sin compromiso acerca de cuál será la más adecuada, y si es permitida de acuerdo a la normatividad. Así que cuente con nosotros para renovar sus instalaciones de calefacción o instalar unas nuevas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *