Radiadores de aluminio. La mejor opción para tu circuito de agua

La función de los radiadores en las casas se ha convertido en algo indispensable para el buen confort. No obstante, la elección del modelo idóneo en ocasiones genera confusión, dada la variedad de opciones que se tienen en el mercado. Muchos de los modelos parecen satisfacer correctamente las necesidades. Pero esto no es así. Aquí te explicamos por qué los radiadores de aluminio son la mejor opción para tu circuito de agua.

Los radiadores de aluminio han logrado un gran impacto en el mercado

En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de alternativas en el tema de los radiadores. La principal está basada en el tipo de material con que han sido fabricados. Materiales como acero, aluminio, hierro, por infrarrojos y demás. Debemos destacar que los radiadores de aluminio han logrado un mayor impacto en los usuarios. Y esto se debe a sus interesantes ventajas.

¿Qué buscan las personas al elegir un buen radiador para la calefacción de su hogar? En primer lugar, que sean equipos eficientes para que su rendimiento sea el esperado, y para ello, deben calentar rápido. También se busca la economía, que sean duraderos y tengan una larga vida. Todas estas características las consigues en los ejemplares de aluminio. Por eso, han convencido a muchos usuarios de su utilidad.

Por qué los radiadores de aluminio son la mejor opción para tu circuito de agua

Si ya estás pensando en adquirir e instalar radiadores de aluminio, aquí te mencionamos algunas ventajas que te convencerán aún más. Con estas características que vas a conocer de ellos, podrás comprender porqué siguen siendo una de las mejores opciones del mercado. Te describimos cinco principales.

La emisión de calor

El método utilizado para emitir calor es un 80% por convección, y el 20% restante por radiación. Esto representa una importante ventaja para los usuarios porque evita riesgos para la salud en general. Es así porque este sistema es más limpio y seguro, puesto que ni consume oxígeno ni genera monóxido de carbono. De esa manera puedes estar más seguro en casa y los tuyos también.

Calentamiento rápido

La rapidez con que calientan los radiadores de aluminio es alta, y supera a la mayoría creados con otros materiales. Esto se convierte en una importante ventaja porque en breves instantes de tiempo vas a comenzar a percibir el calor. Y esa es la principal razón por la que se utilizan los radiadores, puesto que se espera una reacción rápida. Así consigues un ambiente confortable casi de inmediato.

Menos pesados

El aluminio es uno de los materiales más livianos que se puede conseguir en esta gama de radiadores. Sin embargo, debemos destacar que esta condición no disminuye su rendimiento. ¿Cómo de ligero puede ser uno de estos ejemplares? Existen modelos que no pesan ni siquiera 2 kg. De manera que, cualquier persona los movería con facilidad y el peso tampoco sería un problema para su ubicación.

Fáciles de instalar

La facilidad de estos radiadores que permiten su instalación al momento es otra de las ventajas que vas a disfrutar. Como son ejemplares modulares en sus distintas presentaciones, resultan mucho más práctico para los técnicos. Esto es excelente porque lo adquieres y tienes la seguridad de poder usarlo casi al momento de llevarlo a casa. De esa manera te ahorras un valioso tiempo y la espera.

Más económicos y ahorrativos

Si estás pensando en costes, los radiadores de aluminio te parecerán interesantes. El precio de los ejemplares nuevos es bastante económico, por lo que fácilmente vas a poder adquirirlos. Además, la ventaja a nivel económico también se percibe en el hecho de que son equipos más eficientes para el hogar. Esto se debe a que utilizan menos agua que los demás y, por tanto, ahorran agua y también energía.

La instalación de un radiador de aluminio

Para sacar mayor partido a los radiadores de aluminio para el circuito de agua se han dado algunas recomendaciones puntuales. Estas tienen que ver con la ubicación del equipo para lograr que tenga un mayor rendimiento.

  • Resulta muy práctico identificar la pared más fría de cada habitación o estancia y colocarlo allí.
  • Se recomienda situar el radiador debajo de las ventanas porque ayuda a una mejor distribución del calor.
  • Se puede colocar un aislamiento suplementario cuando la pared no cuenta con un buen aislamiento

Por otro lado, hemos dicho que instalar un radiador de aluminio no es una tarea complicada. Siendo así, la pregunta es: ¿Quién debe hacer la instalación del radiador? Nunca olvides que esto es un trabajo para los profesionales certificados. No hay razón para exponer la seguridad propia y de los tuyos intentando completar el trabajo por tu cuenta. Asegura la instalación con personal profesional.

Cómo hacer el mantenimiento adecuado a un radiador de aluminio

Los radiadores también requieren de un mantenimiento constante para evitar que se deterioren con mayor rapidez. Claro está, debemos resaltar que el aluminio es un material bastante resistente y soporta muchas condiciones. Por eso, el mantenimiento es mucho más básico y no se espera que sea muy frecuente. Podemos destacar los siguientes dos aspectos.

La manera correcta de hacer el mantenimiento

El mantenimiento de un radiador de aluminio es sencillo, pero recuerda estos datos clave. En primer lugar, no debes utilizar ningún material abrasivo, sean estos paños o esponjas. Tampoco utilices detergentes o sustancias agresivas. Puedes usar un paño con agua y metanol diluido en un 50% (el alcohol más sencillo). Esto será suficiente para un mantenimiento adecuado.

Utilizar un inhibidor de corrosión

Los inhibidores son sustancias que ayudan a proteger el radiador de daños comunes como el óxido y la corrosión. Al tratarse de un material que no es inmune a estos riesgos, se recomienda prevenir esos daños. Lo mejor es agregar un inhibidor para la corrosión, por lo menos, una vez al año. Al hacerlo en ese período de tiempo, te olvidas del deterioro del material.

Instala y haz el mantenimiento adecuado a los radiadores de aluminio con especialistas

Los radiadores de aluminio son la solución ideal para el confort que buscas en casa. Por eso, asegúrate de elegir el ejemplar adecuado para las condiciones de cada estancia. Esto lo puedes hacer de la mano de asesores profesionales que te ayuden a elegir y a instalar con seguridad. Y en Sanpigás encuentras a expertos especializados y certificados para instalar y mantener los radiadores con seguridad y al mejor precio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *