Una reforma que hará que tu baño parezca más grande
¿Buscas un cambio importante en tu hogar actualizando todas las áreas importantes? Si quieres aprovechar todo el espacio, una de las formas más efectivas de esto es haciendo una reforma que hará que tu baño parezca más grande. Pero, ¿Cuáles son esos cambios que se pueden hacer? En este artículo te vamos a hablar más a fondo de esto.
¿Cómo hacer que tu baño parezca más grande?
Una de las grandes maravillas de todo este mundo de las reformas y ajustes es que se puede sacar provecho de todos los espacios disponibles. En este caso, si sientes que tu baño es demasiado pequeño como para que esto sea posible, quizás es que el problema se encuentra en una distribución incorrecta.
Es posible jugar con la ilusión de ese baño y añadir ciertos detalles que visualmente harán que parezca mucho más grande de lo que realmente es. Por ejemplo, en cuanto a decoración podemos ir cambiando los puntos que verás brevemente explicados a continuación:
Reemplazar la mampara o los paneles de la ducha por algunos que den más luz
Si incluyes el cristal en estos paneles el baño tendrá más brillo y mejor iluminación, pero al mismo tiempo son funcionales. Hay diferentes acabados, nosotros recomendamos los de vidrio templado ya que son más resistentes y estéticamente se ven de calidad superior. Y si a eso le añades revestimientos en tonos claros y brillantes se verá aún mejor.
Añade muebles prácticos
Otro ajuste que puedes hacer en esta reforma es colocar un mueble cerca del lavado, que este mismo quede suspendido o aéreo y debajo un lugar para almacenar las cosas necesarias.
Coloca un buen espejo
Además de ser muy útil y necesario en un baño, los espejos cumplen el papel de multiplicadores de luz. Si eliges uno grande, de acuerdo al espacio en que se coloca y que el mismo pueda incrustarse en la pared, no solo se va a ver más útil, sino más grande.
Elige un solo material para el revestimiento de todo el baño
Otro factor que también ayuda a que tu baño parezca mucho más grande es que se utilice el mismo material en todo el espacio. Esto es debido a que visualmente se aprecia de forma uniforme, y si todo es de colores claros le dará un plus a esto. Si los azulejos de suelo y pared son iguales y tienen continuidad se multiplicará la sensación de amplitud.
¿Cuáles son los elementos que no pueden faltar en un baño para que parezca más grande?
Hasta ahora hemos mencionado trucos y pequeños cambios superficiales que puedes hacer para que este espacio parezca más grande. Pero, a nivel de reforma o algo mucho más drástico te recomendamos que acudas a una actualización colocando elementos modernos y muy prácticos. Es decir, ahora existen por ejemplo otros tipos de muebles que son más funcionales que antes.
Para que tengas más claro de que se trata, a continuación, te damos una lista detallada de lo que son y las razones por las cuales no pueden faltar todos estos elementos:
- Todo el mobiliario de baño: bajo este concepto entran desde los espejos que mencionamos antes que son un factor importante, hasta los cajones en los que se guardan toallas, como esos estantes adaptados a este espacio para almacenar productos de cuidado personal.
- Todo lo relacionado a la grifería: por supuesto, en un baño no puede faltar este elemento. Sin embargo, debido a que ahora casi todo se puede personalizar, puedes escoger los colores y acabados que mejor vayan con tu baño, así no te sales de la paleta de colores ni del diseño original que habías ideado.
- Los sanitarios: al igual que el punto anterior, puedes escoger entre los distintos modelos que hay en el mercado en este momento. Así que ya no es necesario que te quedes solo con lo clásico.
- Lavamanos funcional y práctico: para nadie era un secreto que los modelos de formatos eran un tanto anticuados, ahora puedes pedirlo a tu preferencia y más importante aún, del tamaño que lo necesites.
- La ducha o bañera: otra parte fundamental en un baño funcional, aquí debes tener en cuenta que el espacio que selecciones para esto debe ser lo suficientemente amplio para ser cómodo, pero sin abarcar todo el espacio de la habitación como tal.
Un detalle importante a la hora de hacer una reforma para que tu baño parezca más grande es que todas las medidas del espacio deben ser repartidas utilitariamente y en función de la prioridad. Por ejemplo, si se trata de un baño dentro de la habitación principal y ambas personas deben arreglarse todos los días a la misma hora, lo más práctico sería colocar un lavabo doble, para que cada uno tenga su debido espacio.
¿Qué otros ajustes se pueden hacer para que tu baño parezca más grande?
Si ya probaste todo lo anterior, puede ser momento de que hagas pequeñas reformas en tu baño. En este momento se puede aprovechar la gran variedad de accesorios que hay, puesto que, más que lucir bien, también son muy prácticos.
Con esto nos referimos a que, si por ejemplo tienes instalada una bañera antigua y buscas algo más útil y actualizado, ¿qué tal si haces el reemplazo por una ducha con plato antideslizante?
Y si ya tienes la ducha de tus sueños, ¿no crees que una buena mampara de excelente material terminaría de ambientar el espacio? Asimismo, todo lo que respecta a la grifería y detalles de almacenamiento también se puede ajustar si es necesario.
Haz tus reformas con expertos en el área
Si has llegado hasta aquí es debido a que te interesa el tema de hacer una reforma que hará que tu baño parezca más grande. Si es así, contrata los servicios de Sanpigas, tu compañía de reformas ideal.
Nos encargaremos de hacer realidad tu diseño para el baño, con los mejores materiales y un servicio de calidad para ti. ¿Buscas lo mejor en reformas? Entonces debes contratar a los mejores en esto, da el toque distinto y moderno a tus baños y estos se verán más grandes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir