¿Vas a hacer una reforma integral? Mira a ver si te interesa poner suelo radiante

¿Sabías que el suelo radiante es una de las opciones mejor valoradas en una vivienda? Por esa razón, siempre que pienses en una reforma integral te viene bien evaluar la posibilidad de instalarlo en tu casa. Y si ya estás planificando tu próxima reforma estás en el mejor momento para mirar esta alternativa. Por eso, aquí te hablaremos de algunos puntos de interés para poner suelo radiante.

El suelo radiante es una opción sin igual para el confort en casa

Una reforma integral es un buen momento para que evalúes la opción de instalar suelo radiante en casa. Este sistema de calefacción es idóneo cuando buscas crear un ambiente confortable, eficiente y con ahorro incluido. En Sanpigas te ayudamos a conocer los puntos a favor que tiene la elección de esta alternativa que ha demostrado ser sobresaliente. Aquí puedes leer algunas de las principales ventajas.

Consigues una mejor estética en el lugar

Una de las principales ventajas del suelo radiante es la estética que aporta al hogar. No es un secreto que toda la instalación está oculta a la vista, puesto que va colocada en la parte baja del suelo. Si eliges esta condición te vas a librar de tener radiadores instalados y repartidos por distintas partes de la casa. Por eso es una opción excelente cuando piensas en una reforma integral buscando mejor estética.

Ofrece una mejor funcionalidad

La funcionalidad del suelo radiante lo convierte en el aliado perfecto para cualquier época del año. Es así porque, según el sistema que elijas, vas a poder calentar el ambiente en las épocas frías, pero también podrás usarlo en épocas calurosas. De manera que el confort está garantizado en cualquier momento cuando lo necesites. Además, tiene la ventaja de repartir el calor de manera uniforme por todo el inmueble.

Es más seguro que otros sistemas

La seguridad que aporta el suelo radiante la percibes de inmediato porque reduce riesgos directos e indirectos. Un ejemplo de esto es que las instalaciones no están al alcance de nadie, librándolos así de posibles contactos. Por otro lado, es un sistema que funciona a base de agua por lo que la salud no se pone en riesgo. Y al no producir corrientes de aire, se evita la aparición de ácaros.

Un sistema sostenible y con ahorro

Si estás pensando en la parte económica, el suelo radiante te ofrece un sistema más barato que otros métodos de calefacción. Al compararlo con la calefacción tradicional por un lado tienes que es una alternativa más ecológica. Y en el momento de recibir la factura también notas la diferencia, porque el ahorro es significativo. De manera que tienes al alcance una inversión más segura, sostenible y responsable.

Diferentes opciones de suelo radiante para tu elección

En el momento de elegir el suelo radiante como la opción para tu hogar, tienes que evaluar tres interesantes alternativas. Estas son: el suelo para calor, para frío y el mixto, para calor y frío. Lo ideal es que elijas uno que vaya acorde con las condiciones climáticas de la zona donde vives. Así vas a tener garantizado el confort en todas las épocas del año. A continuación, te describimos estos tres tipos.

Suelos radiantes para calor

Este es el sistema más conocido en suelos radiantes, el que utilizas cuando llegan las épocas frías. Su función clave es ofrecer calor a fin de mantener el entorno en las condiciones de temperatura que necesita el cuerpo. Puedes conseguir sistemas que funcionan con agua y también con electricidad. Son ideales en zonas donde el frío es la principal constante que vas a experimentar.

Suelos radiantes para frío

Como su propio nombre indica, se trata de un suelo radiante que puedes utilizar en las épocas calurosas. Este sistema hace circular agua fría con el fin de equilibrar la temperatura de las estancias. Su funcionalidad es comparable con la de un aire acondicionado que consigue confort en las áreas. De manera que, puedes tener un sistema más ahorrativo y cómodo para cuando llega el calor.

Suelos radiantes para frío y calor

¿Te imaginas tener un sistema para conseguir confort durante todo el año? Eso lo consigues con los suelos radiantes para frío y calor. Son sistemas mixtos o binomios, los cuales ofrecen temperaturas altas cuando hay frío y bajan la temperatura cuando hay calor. Muchos de estos suelos funcionan con sistema de aerotermia o geotermia, pues no todos los modelos tienen esta condición.

La reforma integral es el momento idóneo para pensar en suelo radiante

¿Por qué es apropiado que mires la opción de suelo radiante ahora que vas a hacer una reforma integral? Para nadie es un secreto que este tipo de calefacción requiere de cambios importantes en casa cuando se va a instalar. Un ejemplo de esto es que debes remover el suelo para poder colocarlo. Siendo así, ahora que vas a hacer estos cambios tienes todo a favor para evaluar esta opción.

Además, estos tres puntos te ayudarán a evaluar otras razones.

Es momento de cambio en todas las instalaciones

La principal razón que tienes para pensar en instalar suelo radiante es que la reforma integral te abre la puerta a esa posibilidad. Con ella tienes que reemplazar tuberías, sistemas, cables y demás que requieren una inversión importante. Y la instalación de suelo radiante también va de la mano con todos estos cambios que tienes que hacer. Por eso, es el momento preciso para el cambio.

Estás pensando en acondicionar las estancias

Una segunda razón que tienes para evaluar esta opción es que, con una reforma integral estás pensando en un cambio significativo. Puede deberse a distintas razones, quizás es para mejorar la situación vivienda, por comodidad o, incluso por precio. Sea cual sea el caso, un sistema de suelo radiante va a contribuir a estos objetivos, pues también le da un mayor valor a tu vivienda.

Necesitas añadir lujo y estilo al suelo

Al hacer una reforma integral estás buscando mejorías en la vivienda, algunas de las cuales no cambiarás en mucho tiempo. Por eso, necesitas darle un toque de lujo y estilo a la casa, con el que sentirás que has logrado una verdadera reforma. Sabes que este sistema de calefacción te ayuda a conseguirlo porque está diseñado para ofrecer un confort inmejorable sin afectar la apariencia.

Asesórate y conoce mejor todas las ventajas de elegir suelo radiante para tu reforma

Si has evaluado algunas de las ventajas que tienes al instalar suelo radiante, te recomendamos que te asesores con expertos del sector. En Sanpigas tienes a un equipo de profesionales en reformas, cualificados para estas actividades. Si quieres llevar a cabo un proyecto singular, duradero y eficiente, cuentas con nosotros. Aquí nos aseguramos de que tengas todas las herramientas para una reforma satisfactoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *