La coordinación de equipos en una reforma, clave para el ahorro

¿Vas a reformar y no sabes por dónde empezar? Esta es una de las situaciones más comunes cuando se trata de hacer renovaciones. Y también es uno de los escenarios menos ventajosos porque termina ocasionando pérdidas de dinero y de tiempo. ¿Quieres saber cómo la coordinación de equipos en una reforma es la clave para el ahorro? Aquí te ayudaremos a conocer la respuesta.

El ahorro, una clave singular para buscar coordinación de equipos en una reforma

¿Por qué la buena coordinación de equipos es clave para el ahorro en una reforma? La razón principal es porque la falta de coordinación puede llevar a que algunos aspectos importantes no se tengan en cuenta. Por ejemplo, basta con no decidir a tiempo un asunto tan básico como, por dónde van las tuberías, para que todo se detenga. O algo tan simple como si vas a necesitar un grifo extra.

Además, la falta de comunicación puede impedir que se tengan todos los materiales y piezas necesarias para concluir la actividad. La falta de coordinación ha llevado, en algunos casos, a reiniciar ciertas tareas que ya estaban concluidas. El resultado es que la reforma se atrasa y tienes que invertir más dinero para completarla. Por eso, para ahorrar, lo mejor es hacer un buen plan.

Por otro lado, existen otras ventajas de coordinar bien y desventajas de no hacerlo. Aquí te las indicamos:

Ventajas de una buena coordinación

  • Se gestionan todos los detalles de la obra con tanta precisión como si se tratara de una orquesta
  • Existe un encargado de obra que hace seguimiento preciso a cada una de las actividades
  • Se lleva la secuencia del plan permitiendo que las tareas se cumplan en un orden favorable
  • No hay retrasos por falta de materiales, herramientas o decisiones importantes
  • No surgen gastos inesperados, por lo que te ahorras costes por imprevistos o situaciones no proyectadas

Desventajas de una mala coordinación

  • Se genera un auténtico caos por no tener certeza sobre cómo iniciar y continuar las actividades
  • Debido a las muchas tareas implicadas, a algunas de estas no se les da la debida atención y seguimiento
  • Surgen gastos frecuentes debido a detalles o aspectos no establecidos en la planificación. Por eso, el proyecto sale más caro
  • Por lo general, el proyecto se extiende un poco más del tiempo pautado en el contrato

La coordinación de equipos en una reforma es una tarea para los mejores

En una reforma se pueden involucrar varias especialidades al mismo tiempo. Esto ocurre, sobre todo cuando se trata de reformas integrales, o incluso, en algunas como la cocina o el baño. Si quieres cambiar una sección en estas áreas, seguro tendrás que involucrar fontaneros, electricistas, pintores, albañiles y otros. Cada uno debe ir al ritmo preciso para concluir la obra a tiempo.

En vista de esto, lo recomendable es que no seas tú mismo quien tome la asignación de coordinar los equipos involucrados. Para esto se requiere de experiencia y de conocer cómo gestionar distintas facetas que para un usuario no son comunes. Por eso, siempre que pienses en una reforma, lo primero que debes solicitar a la empresa encargada es un coordinador de equipos con experiencia.

Cómo lograr la coordinación de equipos en una reforma

Las reformas exigen prestar atención a muchos detalles, algunos de los cuales son fáciles de notar y otros parecen mínimos. No obstante, de cada uno de estos depende el éxito de la actividad. Determinar cómo se quiere la reforma, el tipo de materiales que se buscan, el alcance, el tiempo de espera, los permisos y demás. Cada uno de estos puntos implica tiempo y buena coordinación.

Teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad que implica una reforma es importante trabajar de manera coordinada desde el inicio. ¿Qué pasos puedes dar para evitar confusiones y malas experiencias? Aquí te damos algunos tips que te serán de utilidad.

El primer paso, revisión y evaluación de todo el proyecto

Antes de iniciar una reforma, lo primero que debes hacer es una presentación del proyecto que tienes en mente. Esto implica un encuentro con la empresa que vas a contratar para indicar el tipo de reparaciones y reformas que deseas. A partir de allí, la empresa debe hacer un presupuesto detallado con todas las indicaciones y aspectos que se deben cumplir para que puedas aceptar.

Planificar utilizando un cronograma de la obra completo

Después de acordado el presupuesto y el contrato es momento de seguir con la programación. La empresa debe mostrar un plan donde se especifique por dónde empezarán las actividades y el plazo de ejecución. En este cronograma se establecen los detalles, tales como, si se deben derribar muros, retirar tuberías y demás. Pero todas las facetas del proyecto deben quedar claramente fijadas en un plan de tareas.

Determinar los materiales requeridos para la reforma

La planificación de la reforma también implica la elección de los materiales que se van a utilizar. Este será un punto clave porque de faltar alguno de los elementos necesarios, la obra se puede detener. Además, hay que fijar las pautas sobre la logística para la compra y el traslado de los mismos. Todo esto se hace teniendo en cuenta que algunos materiales son más fáciles de hallar que otros.

Buscar los permisos exigidos en cada caso

Muchas de las reformas que se hacen requieren de un permiso de obra. ¿Cuáles son estos y cómo los puedes solicitar? Esta es una tarea de la que debe encargarse el coordinador de equipos, puesto que tiene el conocimiento y la experiencia requerida. Pero no se puede iniciar ninguna actividad sin los permisos correspondientes. Es mejor solicitarlos desde que inicia la preparación del cronograma.

Asegura el ahorro de tu proyecto de reforma con los mejores en coordinación de equipos

¿Quieres hacer una reforma completa y exitosa sin invertir dinero de más? Asegura el proyecto con una empresa de experiencia en el sector, capaz de llevar la coordinación de equipos en todo momento. Y en Sanpigas sabes que cuentas con uno de los mejores equipos en reformas modernas, de calidad, responsable y económicos. Con estas condiciones, tu proyecto de reforma está garantizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *